Pasar al contenido principal

La Fisioestética es una de las especialidades de la fisioterapia cuyo objetivo es la mejora del cuerpo fusionando estética y salud, siendo fundamental una valoración previa para personalizar el tratamiento y conseguir así los resultados deseados.

Gracias a los tratamientos fisioestéticos puedes conseguir reducir el volumen de grasa localizada, eliminar la celulitis, reafirmar tu cuerpo eliminando la flaccidez, disminuir la retención de líquidos, estrías y cicatrices. Evita el envejecimiento prematuro de la piel del rostro, el acné y las manchas entre otras muchas.

La actual filosofía del culto al cuerpo en nuestra sociedad ha propiciado el crecimiento de los tratamientos fisioestéticos, los cuales han avanzado de forma exponencial y en la actualidad ofrecen unos resultados espectaculares. En Clínica IG ostentamos un alto grado de especialización, lo que nos permite adaptar estos tratamientos de forma personalizada a cada paciente.

Nuestro principio en fisioestética es el mismo que en salud: combinación de trabajo manual, tecnología, producto funcional y un profesional altamente cualificado para obtener resultados muy satisfactorios en espacios de tiempo más cortos de lo habitual.

¿Qué tratamientos realizamos en Clínica IG?

Salud y belleza en las mejores manos

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

Es muy importante en los tratamientos y cuidados tras la cirugía estética.

Al ser una técnica manual que mejora la circulación linfática, su utilización va a ayudar a eliminar antes todos los edemas post-quirúrgicos, mejorar la cicatrización del tejido, eliminar o disminuir las molestias postoperatorias y acelerar la recuperación.

Tratamientos Corporales | Drenaje Linfático Manual | Clínica IG

Constituye una técnica de probada eficacia y estudiada científicamente, aplicándose en todas las intervenciones de cirugía estética como son la liposucción, abdominoplastias, mamoplastias, blefaroplastias, etc.

El drenaje linfático manual es uno de los mejores métodos para combatir la retención de líquidos y la celulitis, ya que se consigue que mejore el paso de la linfa por los vasos hacia los ganglios. Cuando nuestro organismo no elimina la suficiente agua de forma natural padecemos retención de líquidos que, además es una de las causas que agrava la celitutis.

Activará tu sistema linfático, limpiará tu organismo de toxinas y recuperarás el bienestar al sentir tu cuerpo más ligero, a la vez que tu sistema inmunológico estará en forma y sano.

Presoterapia

Tratamientos Corporales | Presoterapia | Clínica IG

La Presoterapia es un masaje neumático para tratamientos de Fisioterapia y Fisioestética que te aporta grandes dosis de salud. Consiste en una terapia de presión para realizar drenaje linfático o un estímulo circulatorio, de tal modo que se efectúa una compresión controlada sobre cada parte del cuerpo, con el consiguiente efecto terapéutico y relajante.

Con ella se produce una activación de la circulación de retorno, venosa y linfática, estimulando la reabsorción de líquidos retenidos y de toxinas, evitando la formación de nódulos que dan la apariencia típica de piel de naranja.

Su aplicación es imprescindible, entre otros, en los siguientes tratamientos corporales:

Cavitación

La Cavitación consiste en un impulso ultrasonoro que conduce al desarrollo físico de microburbujas que tienen un efecto de succión en el tejido conjuntivo donde está la grasa, destruyendo así la célula adiposa desde el interior.

Tratamientos Corporales | Cavitación | Clínica IG

Radiofrecuencia Corporal

Tratamientos Corporales | Radiofrecuencia Corporal | Clínica IG

La Radiofrecuencia, como nueva alternativa terapéutica para la celulitis, flacidez corporal y facial, por ser un método que mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y tejido celular subcutáneo, va a provocar una cascada de reacciones que llevan consigo la colagénesis (tensando la piel y los septos fibrosos), drenado del éxtasis linfático de la grasa, mejora de la circulación de la piel de naranja y mejora de la flacidez, a la vez que se produce una reducción volumétrica del área tratada tanto a nivel corporal y facial. En cuanto a la duración del tratamiento, es variable dependiendo del área a tratar. Las zonas pequeñas, como brazos o abdomen, suelen realizarse en 25-30 minutos, zonas más amplias, como trocánteres (cartucheras), pueden prolongarse 30-40 minutos.

El número de sesiones es variable, pero se consideran necesarias entre 8 y 10 distanciadas un mínimo de cuatro días, siendo muy bien tolerado el procedimiento.

Anticelulitis combinada

En la fisiopatogenia de la celulitis pueden participar múltiples factores, de ahí que sea necesaria la acción sinérgica de diferentes tratamientos para lograr óptimos resultados clínicos.

En los últimos años han recibido gran impulso las terapias poco invasivas, destacando la eficacia de la terapia combinada con radiofrecuencia, cavitación, electroestimulación, terapia manual y/o presoterapia, ya que permite un tratamiento integral y una buena respuesta terapéutica.

En Clínica IG valoramos cada cuestión presentada y las diferentes opciones, tanto económicas como de preferencias personales, para saber hasta donde se puede llegar con el tratamiento elegido en cada caso.

Tratamientos Corporales | Anticelulitis Combinada | Clínica IG

Es muy importante saber lo que se desea conseguir antes de tomar una decisión y dejarse asesorar para solucionar el problema concreto que nos preocupa.

Realizamos un estudio y una valoración de tu composición corporal, retocando la alimentación y dando unas pautas muy específicas adaptadas a las características que personalmente necesites, aunque básicamente realizamos tratamientos avanzados con aparatología médico-estética adaptadas a tus necesidades, así como otras técnicas asociadas, siendo el masaje linfático una de las herramientas imprescindibles para tener un buen resultado con independencia de las demás técnicas aplicadas.

En Clínica IG aplicamos los tratamientos más avanzados y que han demostrado tener resultados evidentes y constatados a diario.

Solicita ya tu cita

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para dar respuesta a tus necesidades y dudas, ofreciéndote siempre la mejor atención.

¿Hablamos?
X