La tendinopatía Aquilea es el término que se utiliza para designar a las patologías que causan sufrimiento del tendón de Aquiles. El tendón de Aquiles lo conforman el músculo sóleo y los gastrocnemios (más conocidos como gemelos) que se encuentran en la parte posterior de la pantorrilla.

Los síntomas de este cuadro clínico son, sobre todo, dolor en el talón y a lo largo del tendón de Aquiles en actividades como caminar o correr. El área de dicho tendón puede sentirse rígida y dolorida por las mañanas. A la palpación también suele producir dolor. A veces es visible la inflamación y la zona puede estar caliente.

El origen puede ser debido a muchos factores, entre los cuales encontramos:

En Clínica IG damos solución a esta patología con técnicas como la terapia manual, ejercicios activos pautados por el fisioterapeuta o readaptador deportivo, crioterapia, neurodinámica, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI). Además, tenemos la tecnología más avanzada del momento para recortar aún más los tiempos de tratamiento y mejorar el estado de dicho tendón, como es el caso de la terapia de vacío intermitente (VACUSPORT y VACUMED) para mejorar el sistema circulatorio y disminuir edema, láser de alta energía y ondas de choque para disminuir dolor, inflamación y conseguir una regeneración en el tejido.