Pasar al contenido principal

¿Qué es?

Las roturas musculares se producen cuando un músculo se ve sometido a una contracción violenta sumada a un estiramiento simultáneo o traumatismo.

¿Qué posible origen puede tener?

Las causas que producen este tipo de lesión pueden ser diversas, siendo, las más habituales, las sobrecargas que por sobreesfuerzo derivan en rotura, los traumatismos o un calentamiento insuficiente ante una práctica deportiva.

¿Cómo lo tratamos?

El principal objetivo de este tipo de lesiones es evitar la fibrosis, es decir, que el nuevo tejido muscular se regenere con una orientación óptima, la cual permita que el músculo conserve su capacidad contráctil como antes de la lesión para evitar así que el músculo quede debilitado.

Para ello, en Clínica IG alternamos la terapia manual junto con la tecnología más avanzada como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), el láser de alta energía y las “máquinas yo-yo” de trabajo excéntrico.

Solicita ya tu cita

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para dar respuesta a tus necesidades y dudas, ofreciéndote siempre la mejor atención.

¿Hablamos?
X