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El método terapéutico Pilates, creado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX, consiste en la realización de una serie de movimientos suaves, lentos y controlados, intentando conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera, se evitan gestos violentos o incontrolados que pueden ser agresivos para el organismo.

Éste método permitirá mejorar tu conciencia corporal, mejorando así tu postura, aliviar molestias de la columna y extremidades gracias a la obtención de mayor movilidad y flexibilidad, fortalecer, equilibrar y aumentar la resistencia de distintos grupos musculares y mejorar el rendimiento deportivo.

En Clínica IG basamos nuestras clases en los seis principios en los que se basa el método Pilates: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro de fuerza.

Cómo trabajamos

Quién mejor para Pilates que un fisioterapeuta

En Clínica IG ofrecemos clases de pilates totalmente personalizadas que se adaptan a todos los públicos, ya que están dividas en diferentes niveles dependiendo de las condiciones físicas, edad o movilidad de los usuarios que integren cada grupo. Realizamos una evaluación previa para poder adecuar un programa de ejercicios personalizado, realizar las modificaciones necesarias y adecuarlas a tu nivel para que puedas ejecutarlo de manera segura, además de explicarte los conceptos claves de Pilates y sus principios para que realices los ejercicios de manera correcta y sacar el máximo partido al método.

Te ofrecemos un servicio integral de Pilates basado en la realización de ejercicios cuyo objetivo es ejercitar dos partes fundamentales del ser humano: el cuerpo y la mente. En nuestras clases realizarás un conjunto de ejercicios anaeróbicos, actividades breves basadas en la fuerza con las que conseguirás fortalecer la musculatura y un mayor aumento del control, fuerza y flexibilidad de tu cuerpo. Al ser impartidas por un fisioterapeuta experto en deportiva, la actividad tendrá tanto un componente rehabilitador, para aquellas personas que sufran alguna patología, como de acondicionamiento físico.

Las clases son de grupos reducidos (dos días a la semana) para poder proporcionar más calidad a las sesiones e individuales (máximo tres personas) para aquellas personas que quieran o necesiten una atención más personalizada.

Beneficios del Pilates

Con la práctica del método Pilates podemos tratar: alteraciones posturales y déficit de conciencia y control corporal, dolor cervical, dorsal y lumbar, osteoporosis (por aumento de la densidad ósea), escoliosis (por trabajo del control postural y motor), mejora del rendimiento deportivo, etc.

Asimismo, con la práctica de nuestras clases conseguirás unos grandes beneficios para tu cuerpo y mente como son:

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