La parálisis facial es una disfunción del N. Facial (VII par craneal) que produce disfunción y parálisis de los músculos de la cara.

Generalmente aparece de manera súbita y repentina, sin causa aparente, o posterior a una cirugía maxilofacial o craneal donde se vea comprometido dicho nervio. Puede estar también asociada a Herpes o proceso viral que afecta al nervio. La principal causa por la que las parálisis faciales proliferan en verano es debido a que muchas personas reciben un fuerte chorro de aire acondicionado continuo durante mucho tiempo que lesiona el nervio y produce la parálisis. Un gran consejo es evitarlo, sobre todo, en el coche u otro medio de transporte.

En Clínica IG contamos con amplia experiencia en el tratamiento de esta severa patología con un éxito sorprendente.

La recuperación óptima y saludable de esta disfunción neuromotora depende de un abordaje temprano combinando todo tipo de técnicas de terapia manual y reeducación de la motricidad facial y palpebral, así como corrientes específicas para musculatura denervada.

Si han quedado secuelas, aún después de meses o unos años, también existen muchas posibilidades de recuperación, debido a que hay un enorme porcentaje de casos que jamás han hecho tratamiento de este tipo, o lo han hecho mínimamente, y las posibilidades de recuperación pueden aflorar si se trabaja debidamente.

El Láser de alta potencia nos ayudará mucho en la regeneración y reparación de las neuronas afectadas gracias a su alto poder antiinflamatorio y recuperador con corrientes específicas para musculatura denervada.