Pasar al contenido principal

¿Qué es?

La otitis media aguda es la infección del oído medio causada generalmente por bacterias o virus que entran al oído medio a partir de la garganta y nariz a través de la Trompa de Eustaquio. Una vez allí, se multiplicarán produciendo cúmulo de moco y pus que aumentará la presión en el interior del oído provocando mucho dolor al niño o lactante.

¿Qué posible origen puede tener?

Se debe a las bacterias y virus que entran del espacio aéreo a través de la garganta o nariz por la trompa de eustaquio, que normalmente está más corta y amplia anatómicamente en lactantes y niños pequeños, teniendo más tendencia a obstruirse.

¿Cómo lo tratamos?

A través del tratamiento osteopático, que no sustituye al tratamiento médico, sino que lo refuerza, trabajamos el cráneo del bebé, liberamos la trompa de eustaquio, los músculos periestafilinos y trabajamos el esternón para estimular el timo y aumentar el drenaje linfático. Este tratamiento es efectivo para superar la crisis, pero también previene recaídas.

Solicita ya tu cita

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para dar respuesta a tus necesidades y dudas, ofreciéndote siempre la mejor atención.

¿Hablamos?
X