El V par craneal o nervio trigémino es el responsable de la sensibilidad, tacto y dolor de la cara, los ojos, los senos paranasales, mandíbula, la boca. La neuralgia del trigémino es una patología de este nervio y que por tanto cursa con mucho dolor. Muchos pacientes llevan años sufriendo con desesperación diversos tipos de síntomas dolorosos en la cara que no cesan o que se recrudecen por temporadas.

A veces el diagnóstico por imagen evidencia lesiones concretas que afectan al nervio, pero, con frecuencia, no se encuentra ninguna causa médica que justifique la sintomatología.

Sin embargo, existen significativos puntos miofasciales, biomecánicos y osteopáticos por los que cualquier nervio pude verse en compromiso y mostrar patología. Como cualquier otra patología, si se diagnostica a tiempo, los resultados serán mejores y más rápidos, no llegando a alterarse y dañarse el nervio en su estructura o función.

Nuestro tratamiento mediante tearapia manual osteopática tiene una alta eficacia en la bajada y regularización de los síntomas dolorosos y, en numerosos casos, se consigue la curación total. Es un tratamiento que integra la osteopatía craneal y cervical junto con Láser Superpulsazo de alta energía y terapia Phisycalm (terapia hiperanalgésica).