Pasar al contenido principal

El cuerpo es sabio y es por eso que en ocasiones es él mismo quien nos 'habla' demandando algún tipo de alimento, actividad o atención.

El masaje es una de las técnicas más agradecidas por el organismo. El mero hecho de que ejerzan sobre nosotros un contacto físico manual, con manos expertas en buenas terapias de masaje, nos reporta satisfacción, bienestar, calidez y cercanía. Si observamos a un niño, o incluso un adulto, cuando localizamos un dolor en el cuerpo, lo primero que hacemos es llevarnos la propia mano a la zona de molestia. Es un acto natural, una contestación del propio cuerpo.

El masaje es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. En Clínica IG tenemos un amplio conocimiento de todas las técnicas y tipos de masajes, además de la anatomía y fisiología humana.

En Clínica IG cuidamos de tu salud en todos los aspectos

Técnica del masaje

Damos a tu cuerpo un estado de tranquilidad y descanso

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos (piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo) para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar.

Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos.

Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos o de las lesiones. Asimismo, el masaje proporciona relajación y bienestar y nos ayuda a recuperar y mantener la salud.

Sus efectos no sólo son a nivel físico, ya que la mente también responde a esta experiencia, relajamos la mente y el cuerpo y nuestra energía aumenta.

Tipos de masajes

Masaje relajante simple y completo

Este tipo de masaje activa y regenera el organismo y libera endorfinas, lo que hace que brinde confort y regule la tensión, además de favorecer al descanso. Este tipo de masaje se aplica de una manera lenta y con una presión firme y progresiva.

Lo más importante a la hora de realizar este masaje es actuar sobre los puntos de tensión del receptor, realizando las maniobras en las áreas de tensión que principalmente se aplican en la espalda, musculo trapecio, columna si bien trata todo el cuerpo.

Masaje descarga piernas

Es un tipo de masaje profundo e intenso con el que se persigue, por una parte, evitar posibles lesiones derivadas de sobrecargas y, por otra, liberar tensiones musculares para facilitar que se siga asimilando el trabajo del entrenamiento. Sus principales beneficios consisten en eliminar las contracturas musculares, disminuir el tono muscular, eliminar la fatiga, mejorar el rendimiento muscular, acelerar la recuperación, mejorar la vascularización y estimular el sistema nervioso.

Masaje podal

Es la técnica de masaje a través de la cual se estimulan, mediante presión, determinados puntos del cuerpo, en este caso, localizados en los pies. Las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo están conectadas hasta los pies y es por eso que a través de las zonas reflejas nos es posible detectar, corregir y eliminar problemas como: dolor de espalda, de cabeza, menstrual, vista cansada, mala circulación, mala digestión, dolor de vesícula, acidez, asma, etc.

Beneficios del masaje

Solicita ya tu cita

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para dar respuesta a tus necesidades y dudas, ofreciéndote siempre la mejor atención.

¿Hablamos?
X