Es el dolor que se da en la columna lumbar, el cual impide agacharse o inclinarse, con sensación de quedarse “como rigido o como un clavo”. En este caso, hay un compromiso del nervio y el dolor se reparte por el miembro inferior llegando a muslo, rodilla, pierna, pie o dedos, dependiendo del nervio que se encuentre más afectado.

Su origen puede deberse a problemas mecánicos como un sobreesfuerzo, un exceso de cargar peso, malas posturas, enfermedad vírica, así como puede ser consecuencia de que algún órgano visceral esté alterado.

Los objetivos de nuestro tratamiento son descomprimir la raíz nerviosa y desinflamarla, rearmonizar el disco intervertebral y, “dentro de lo posible”, disminuir la hernia de disco. No quitamos la hernia de disco, pero sin duda mejoramos la biomecánica.

Para ello utilizamos diferentes técnicas:

Posteriormente, reeducamos la columna y hacemos un trabajo preventivo para evitar futuras recaídas. Aplicamos tratamiento indivializado con pilates máquinas combinado con tratamiento con Redcord y RPG si es necesario. Con el tratamiento Redcord Neurac restablecemos patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. Con el tratamiento de Pilates conseguimos estabilización de zona lumbopélvica y movilización de estructuras bloqueadas. RPG (reeducación postural global) aliviamos el dolor o los síntomas del paciente de forma duradera, evitamos las compensaciones y corregimos las deformidades que se producen, como actitud antiálgica.