El hombro congelado, también llamado capsulitis retráctil o periartritis escapulohumeral, es una patología que afecta a la articulación del hombro. En esta se produce una inflamación periarticular, es decir, en el tejido que rodea al hombro. Al aumentar el espesor de dicho tejido se generan fibrosis y adherencias que van a producir una limitación progresiva en la movilidad de dicha articulación, además de rigidez y dolor, el cual suele ser más frecuente de noche. Es importante que se trate a tiempo, ya que de lo contrario pueden surgir diferentes complicaciones que retrasarán aún más el proceso de recuperación.

La causa es desconocida, si bien hay factores que pueden favorecerlo. Entre las causas más frecuentes podemos encontrar:

En Clínica IG te realizaremos tratamiento con terapia manual, ejercicios pautados por un fisioterapeuta, fibrólisis diacutánea, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), además de diferentes métodos avanzados para reeducar el complejo de la cintura escapular como son mulligan, kinetic control, redcord, etc. Todo esto lo complementaremos con las tecnologías más avanzadas como son el láser superpulsado de alta energía, ondas de choque, imoove, entre otras, con las que conseguiremos disminuir los síntomas asociados a dicha patología y mejorar aún más la movilidad y su correcto funcionamiento.