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Los ejercicios hipopresivos contemplan diversas denominaciones: método hipopresivo, abdominales hipopresivos, técnicas hipopresivas, ejercicio de hipopresión, gimnasia abdominal hipopresiva, etc., si bien, toda esta terminología, hace referencia al mismo concepto. Se fundamentan en un entrenamiento global basado en ejercicios posturales y técnicas respiratorias dirigidos a tonificar la musculatura del tórax, abdomen, suelo pélvico y espalda. La correcta realización de los ejercicios hipopresivos supone la reducción de la presión en el abdomen, con lo que se consigue proteger los órganos internos, recolocarlos, mejorar el tono muscular del suelo pélvico y hasta reducir centímetros de cintura, ya que se produce una contracción refleja de la musculatura abdominal.

La realización de los ejercicios abdominales hipopresivos requiere dominar técnicas concretas para ser efectivos en cuanto a resultados, razón por la que es fundamental realizarlos bajo la supervisión de un fisioterapeuta especializado que vigile y corrija la postura en todo momento, además de llevar a cabo un seguimiento personalizado.

En Clínica IG te guiaremos en todo momento, un buen diagnóstico es fundamental para determinar la terapia de ejercicios hipopresivos más adecuada y asegurar su eficacia.

¿Para quién están indicados?

Notarás cómo mejoras en un breve espacio de tiempo…

Los ejercicios hipopresivos están indicados para todas las personas, no obstante, se recomiendan especialmente para:

La gimnasia abdominal hipopresiva está indicada tanto para hombres como para mujeres y, especialmente, recomendada para las personas deportistas y para las mujeres en la fase de postparto, así como en período menopáusico.

¿Qué beneficios aportan?

Son numerosos los beneficios para el organismo asociados con la realización de este tipo de ejercicios, siempre y cuando estén supervisados por un profesional fisioterapeuta que garantice su correcta ejecución, encontrando entre los más destacados los siguientes:

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