La fisioterapia traumatológica o recuperación física de un paciente traumatológico es una especialidad de la fisioterapia que, a través de medios físicos, previene, trata y cura enfermedades y patologías en las que se ve afectado el sistema musculoesquelético. Su finalidad es preservar la función y la movilidad de la zona afectada, debiendo ser realizada íntegramente por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia del tratamiento.

En Clínica IG realizamos todo tipo de rehabilitación desde el punto de vista traumatológico, desde un simple esguince hasta una prótesis de rodilla hasta infinidad de fracturas y luxaciones de las articulaciones, aplicando las últimas técnicas y protocolos a nivel de operaciones de ligamentos cruzados y meniscos para acelerar la pronta recuperación del paciente con la máxima fuerza y estabilidad.

Principales patologías tratadas

Apostamos por un trato totalmente personalizado y especializado

Actuamos en aquellas patologías que afectan la integridad del sistema musculo-esquelético, llevando consigo cada una ellas una valoración específica y un protocolo de tratamiento.

Dentro de la fisioterapia traumatológica encontramos muy diversas patologías como:

Objetivos del tratamiento

En Clínica IG estudiaremos individualmente tu caso para poder realizar un tratamiento personalizado y efectivo, poniendo a tu servicio, sin escatimar medios, un amplio repertorio de técnicas y métodos de tratamiento para poder llegar al objetivo común que es tu recuperación.

Los objetivos del tratamiento serán aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad, reentreno a las actividades de la vida diaria y a la actividad deportiva.