Pasar al contenido principal

La fisioterapia ortopédica es un área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas, es decir, aquellas que se producen en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o en los nervios.

En Clínica IG evaluamos y tratamos tras un diagnóstico previo todas aquellas lesiones músculo-esqueléticas, músculos, articulaciones, huesos, tendones y nervios, estableciendo un plan de intervención adecuado a tus necesidades.

Abogamos por la Terapia Manual para la recuperación de los tejidos y estructuras músculo-esqueléticas junto con la combinación de otras terapias.

¿Cuándo está recomendada?

Cuidamos tus huesos y tus músculos

Estas lesiones pueden requerir una evaluación y tratamiento de fisioterapia traumatológica y ortopédica para optimizar y acelerar el proceso de recuperación.

Algunas patologías tratadas en Clínica IG con fisioterapia ortopédica y en las que tenemos un alto grado de especialización son:

Objetivos del tratamiento

Tras la evaluación, trabajamos con el paciente para establecer objetivos y desarrollar un plan de fisioterapia adecuado, que tendrá como objetivos principales los siguientes:

Es fundamental para conseguir los objetivos indicados anteriormente el autotratamiento por parte del paciente, siendo necesario para ello que este entienda su patología y el proceso terapéutico para así poder responsabilizarse de su recuperación.

Elegimos el tratamiento más adecuado basándonos en la evaluación inicial del paciente, la evidencia científica de los tratamientos para cada patología y en nuestra propia experiencia.

Solicita ya tu cita

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para dar respuesta a tus necesidades y dudas, ofreciéndote siempre la mejor atención.

¿Hablamos?
X