La fisioterapia ortopédica es un área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas, es decir, aquellas que se producen en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o en los nervios.
En Clínica IG evaluamos y tratamos tras un diagnóstico previo todas aquellas lesiones músculo-esqueléticas, músculos, articulaciones, huesos, tendones y nervios, estableciendo un plan de intervención adecuado a tus necesidades.
Abogamos por la Terapia Manual para la recuperación de los tejidos y estructuras músculo-esqueléticas junto con la combinación de otras terapias.
¿Cuándo está recomendada?
Cuidamos tus huesos y tus músculos
Estas lesiones pueden requerir una evaluación y tratamiento de fisioterapia traumatológica y ortopédica para optimizar y acelerar el proceso de recuperación.
Algunas patologías tratadas en Clínica IG con fisioterapia ortopédica y en las que tenemos un alto grado de especialización son:
- Lesiones de ligamentos (esguinces, roturas).
- Lesiones musculares.
- Lesiones de cartílagos.
- Luxaciones.
- Fracturas.
- Degeneración articular (artritis, artrosis).
- Patologías de espalda.
- Lesiones que requieren cirugía (preoperatorio y postoperatorio).
Objetivos del tratamiento
Tras la evaluación, trabajamos con el paciente para establecer objetivos y desarrollar un plan de fisioterapia adecuado, que tendrá como objetivos principales los siguientes:
- Optimizar el proceso de curación de la lesión.
- Disminuir el dolor.
- Disminuir la inflamación.
- Restaurar la movilidad.
- Aumentar la fuerza.
- Restaurar el movimiento normal.
- Aumentar la autonomía del paciente.
- Prevenir recaídas.
Es fundamental para conseguir los objetivos indicados anteriormente el autotratamiento por parte del paciente, siendo necesario para ello que este entienda su patología y el proceso terapéutico para así poder responsabilizarse de su recuperación.
Elegimos el tratamiento más adecuado basándonos en la evaluación inicial del paciente, la evidencia científica de los tratamientos para cada patología y en nuestra propia experiencia.
Solicita ya tu cita
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para dar respuesta a tus necesidades y dudas, ofreciéndote siempre la mejor atención.