La Fisioterapia Avanzada consiste en un conjunto de técnicas de fisioterapia que se aplican mediante diversos agentes físicos a través de la piel, como la electricidad o el calor. Estas novedosas técnicas se distinguen de las convencionales al actuar directamente sobre el tejido lesionado de forma percutánea, directas al origen de la lesión, poniendo en marcha un proceso de reparación y regeneración.
Nuestro equipo e instalaciones se encuentran en continua formación y actualización, al día con las últimas técnicas, nuevas investigaciones y medios tecnológicos que tienen multitud de aplicaciones en el campo de la fisioterapia, sobre todo, en el tratamiento del dolor y la mejora sustancial de la calidad de vida.
En Clínica IG su aplicación es ecoguiada con un ecógrafo de alta resolución y de última generación para asegurar la efectividad y seguridad del procedimiento. En una misma sesión incluimos todas las técnicas necesarias, sin coste adicional, para conseguir el mejor resultado.
Algunos de nuestros tratamientos
Estudiamos individualmente cada caso para poder realizar un tratamiento personalizado y efectivo adaptado a tus necesidades
-
ECOGRAFÍA
Diagnóstico fisioterapéutico mediante ecografía musculoesquelética y seguimiento de la evolución de las patologías con imagen ecográfica.
-
DIATERMIA / TECARTERAPIA
Es una técnica de electroterapia que usa las ondas de radiofrecuencia para tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor.
-
PRESOTERAPIA
Consiste en la aplicación de una presión positiva en la lesión, parecida a la de un masaje, que mejora el drenaje en la circulación sanguínea.
-
ULTRASONIDO
Su aplicación acelera la tasa de curación y mejora la calidad de la reparación de lesiones de ligamentos, tendones, fascia, cápsula articular, tejido cicatrizal, etc.
-
ELECTROTERAPIA ANALGÉSICA
Se trata de corrientes eléctricas de baja intensidad usadas para el tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico, y disminuir el uso de los fármacos.
-
ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR
Actúa contra el dolor y provoca contracción muscular, siendo un viejo conocido en la recuperación de lesiones y en muy diversos tratamientos.
-
E.P.I. ECOGUIADA
Junto a la ecografía, se trata de una herramienta muy eficaz para el tratamiento de tendinopatías, reduciendo al máximo los períodos de recuperacion.
-
NEURODINAMIA
Es una técnica de movilización manual cuyo objetivo es realizar movilización del sistema nervioso periférico para aliviar y/o eliminar algunos tipos de dolores.
Nuestra manera de ver la Fisioterapia no es sólo como una terapia que utiliza agentes físicos para tratar ciertas patologías, sino que la entendemos como una especialidad que se complementa con otras ramas de la salud, que también tratamos en nuestro centro interdisciplinar para ampliar su potencial curativo y saludable.
Solicita ya tu cita
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para dar respuesta a tus necesidades y dudas, ofreciéndote siempre la mejor atención.