Pasar al contenido principal

¿Qué es?

Es un engrosamiento de la fascia y tejido conectivo de la palma de la mano, el cual se puede convertir en una banda gruesa que con el tiempo podría provocar una retracción de la palma de la mano, formar nódulos o bultitos fibrosos, pérdida de movilidad de los dedos, e incapacidad parcial para mover dedos y usar la mano con normalidad.

¿Qué posible origen puede tener?

Se cree que es una enfermedad hereditaria pero aún no se conoce la causa exacta. La contractura de Dupuytren puede estar asociada con fumar cigarrillos, la epilepsia, la diabetes y el alcoholismo, y normalmente se presenta en la edad mediana.

El 4º y sobretodo el 5º dedo suelen ser los más afectados. Los síntomas que pueden incluir son los siguientes:

¿Cómo lo tratamos?

El tratamiento que hacemos en el centro va dirigido a recuperar elasticidad del tejido retraído y fibrótico así como mejorar la oxigenación del mismo para conseguir la mayor funcionalidad posible y que la retracción avance lo menos posible. Para esto usamos el gancho de fibrolisis para liberar las adherencias combinado con EPI y ondas de choque, y para el aumento vascular y trofismo usamos el láser de alta potencia y Vacumed.

Solicita ya tu cita

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para dar respuesta a tus necesidades y dudas, ofreciéndote siempre la mejor atención.

¿Hablamos?
X