Pasar al contenido principal

¿Qué es?

La dismenorrea es el dolor del bajo abdomen que aparece previamente o durante la menstruación. Puede ir acompañado de dolor lumbar irradiado hacia miembros inferiores.

¿Qué posible origen puede tener?

Puede ser provocada por anomalías de los receptores musculares del útero por mal posición uterina. Esto va a provocar trastornos de sensibilidad en el útero e hipercontractibilidad. También puede ser una dismenorrea secundaria a otras patologías como quistes ováricos, miomas o endometriosis.

¿Cómo lo tratamos?

En primer lugar, podemos trabajar tratando el dolor, trabajando sobre los ligamentos que fijan la malposición uterina y tratando la zona lumbopélvica para una mejora a largo plazo tanto del control neurológico como vascular de las vísceras ginecológicas facilitando su función.

Además, el kinesiotape (vendaje) nos puede ayudar a quitar tensión a la zona y bajar el dolor agudo. Nuestro láser de alta energía superpulsado ayudará a bajar el dolor y la inflamación en el mismo momento.

Solicita ya tu cita

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para dar respuesta a tus necesidades y dudas, ofreciéndote siempre la mejor atención.

¿Hablamos?
X