Pasar al contenido principal

La nutrición es una parte esencial en el buen funcionamiento de nuestro organismo, seguir una alimentación correcta, completa, equilibrada, inocua, variada y suficiente es necesario para promocionar un buen estado de salud, rendir en el deporte y prevenir la aparición y/o evolución de algunas enfermedades.

El protocolo que desarrollamos en Clínica IG consta de una primera visita donde efectuamos un estudio pormenorizado del paciente, con encuesta dietética, valoración antropométrica y un estudio de la composición corporal por bioimpedancia. Valorados estos datos, efectuaremos una dieta personalizada, realizando a posteriori un seguimiento en el que analizamos la evolución corporal y los datos antropométricos, efectuando asimismo las modificaciones que fueran oportunas si fuesen necesarias.

En Clínica IG somos expertos en dietética y nutrición, teniendo en cuenta tu estado de salud, edad, sexo, grado de actividad física, gustos alimentarios y horario laboral, entre otros, elaboramos las pautas necesarias y te asesoramos para conseguir a través de una alimentación equilibrada, un estilo de vida saludable, con energía y vitalidad.

A quién va dirigida

Siempre es buen momento para mejorar tu salud a través de la alimentación

Personas con sobrepeso y obesidad: controlando el peso no solo mejoramos nuestra imagen, también ayudamos a prevenir otras enfermedades disminuyendo factores de riesgo: colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes, arteriesclerosis, problemas articulares, etc.

Niños/as y adolescentes: un alto porcentaje de obesos los son desde la infancia. Para evitar que un niño/a se convierta en una persona adulta con sobrepeso, es necesario corregir los antes posible errores nutricionales y malos hábitos. Además, no podemos olvidar el componente emocional que se deriva de todo niño/a con obesidad: baja autoestima, problemas psicomotrices, de relación, de rendimiento escolar, etc.

Embarazo, lactancia y postparto: es fundamental que el aporte de alimentos se ajuste a la nueva situación metabólica. Unas buenas pautas dietéticas ayudarán a prevenir posibles carencias, tanto en la madre como en el recién nacido, evitando el sobrepeso y logrando así una rápida recuperación postparto.

Tercera edad: con el objetivo de conseguir una mayor vitalidad y un óptimo estado de bienestar y salud.

Deportistas: el deportista, no sólo debe su éxito al entrenamiento, la alimentación desempeña un papel muy importante que le ayudará a prevenir lesiones o incluso a mejorar la readaptación deportiva. Por ello, y con el fin de obtener un mejor rendimiento, establecemos planes dietéticos individualizados, tanto en periodos de entrenamiento como de competición.

En Clínica IG ayudamos a cualquier persona que necesita tratamiento dietético-nutricional, sabemos lo importante que es para la salud y la vida de las personas la dieta y su alimentación, te asesoraremos de una manera personalizada.

Beneficios de la rehabilitación cardiaca

Solicita ya tu cita

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para dar respuesta a tus necesidades y dudas, ofreciéndote siempre la mejor atención.

¿Hablamos?
X