La tenosinovitis estenosante, o comúnmente llamada “dedo en resorte”, se caracteriza por un choque más o menos doloroso en los movimientos de flexo-extensión del dedo, el movimiento se frena a mitad de recorrido y finaliza bruscamente como movido por un resorte, de ahí su nombre. Este resalto se produce debido a la presencia de un nódulo tendinoso. Puede aparecer en uno o varios dedos.

La causa es desconocida, pero está asociada a personas que realizan trabajos repetitivos de flexo-extensión de las falanges, por un traumatismo local, trastornos degenerativos, enfermedades reumáticas, inflamatorias o diabetes mellitus. Se da con mayor frecuencia en mujeres entre los 40 y 60 años.

Los síntomas por los que se caracteriza esta patología son:

En Clínica IG tratamos esta dolencia mediante terapia manual, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), fibrólisis diacutánea con el fin de liberar la articulación, vendaje neuromuscular, ejercicios activos programados, así como tecnologías de vanguardia como son las ondas de choque extracorpóreas, las cuáles ayudan a liberar adherencias o el láser súperpulsado que tienen como objetivo provocar analgesia, disminuir la inflamación y promover la regeneración de los tejidos blandos y cartílagos articulares.