Pasar al contenido principal

¿Qué es?

Es la afectación del cartílago articular de la rótula. El cartílago rotuliano amortigua y reduce la fricción entre el fémur y la rótula mejorando su movilidad. Esta patología se manifiesta con dolor en la parte anterior de la rodilla, dolor al subir y bajar escaleras y dolor al estar mucho tiempo sentado. Otro síntoma característico es el chasquido que produce la rodilla al flexionarla o estirarla.

¿Qué posible origen puede tener?

Está provocada por una mala alineación de la rótula, por traumatismos repetidos de la rodilla o por movimientos repetidos que producen fricción del cartílago.

¿Cómo lo tratamos?

El primer paso en el tratamiento es solucionar los factores que desencadenan o agravan el cuadro. Para ello, estudiamos la posición de la rótula y el balance muscular del paciente. Se realizará terapia manual osteopática, fisioterapia y un programa de ejercicios muy específico para la completa reeducación de la rodilla. Todo esto podemos complementarlo con las últimas tecnologías como son láser superpulsado de alta potencia, ondas de choque y/o Imoove, entre otros.

Solicita ya tu cita

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para dar respuesta a tus necesidades y dudas, ofreciéndote siempre la mejor atención.

¿Hablamos?
X