¿Qué son?

Las cefaleas son el tipo más común de dolor de cabeza. La padecen más mujeres que hombres. Su sintomatología puede localizarse en distintos sitios como son la zona frontal, cuero cabelludo, nuca e incluso cara, por lo que se trata de un problema bastante invalidante en la vida diaria. Puede acompañarse o no de náuseas o vómitos, foto o fonofobia (alta sensibilidad a la luz y alta sensibilidad al sonido respectivamente). En la mayoría de los casos aparece de forma aislada y se puede solventar con analgésicos. Sin embargo hay un porcentaje de la población que sufre estos dolores de manera habitual alterando su vida cotidiana.

Si nos referimos a las cefaleas primarias, es decir, aquellas que no suceden como consecuencia de determinadas enfermedades y afecciones, podemos destacar distintas causas y posibles orígenes:

Para su tratamiento y resolución trabajaremos, por lo tanto, sobre todas las estructuras que puedan provocar esta sintomatología (incluyendo cabeza, espalda, fascias, órganos, etc…) y a través de un protocolo de tratamiento personalizado y adaptado acorde a las necesidades de cada paciente, mediante terapia manual junto con la más innovadora tecnología, como nuestro láser superpulsado de alta energía que consigue un gran efecto sobre esta patología, reduciendo la sintomatología. Además del uso de Synmerización, Acupuntura, Auriculopuntura y Physicalm, consiguiendo que el tratamiento tenga grandes resultados, incluso desde la primera sesión.

La terapia aplicada, por supuesto, no tiene consecuencias adversas y puede emplearse tanto en adultos como en niños.