El bruxismo es un trastorno muy común de la articulación temporo-mandibular (ATM). Provoca tensión y movimiento abrasivo dental involuntario así como dolor en la región mandibular y, en ocasiones, dental. Detectarlo a tiempo es sumamente importante en el presente y en el futuro de la salud de niños y adultos.

Hay muchos factores que pueden estar asociados y llevar al bruxismo, nerviosismo, estrés, disfunción de la articulación, problemas cervicales, craneales, posturales, trastorno del sueño, etc. Incluso su afectación puede ser causa de dolor de cabeza. ¿Qué otros síntomas puede producir? Los dientes chirrían, crepitan o crujen por la noche, el paciente amanece con mucha tensión en mandíbula y/o sienes, cefalea matutina, signos en el oído (pitidos, ruidos), dolor cervical, irritabilidad, nerviosismo, desgaste dentario o del esmalte, encías sensibles, y en casos más avanzados fractura de dientes y desgaste extremo.

El tratamiento es mediante terapia manual osteopática completamente indolora y suave que realizamos a nivel de las ATMs, craneal, cervical, postura. Dependiendo de cada caso, abordamos la disfunción (discal, condilodiscal, maseterina, etc.) de una forma u otra. Por eso, lo importante es hacer un diagnóstico correcto y tomar en serio las recomendaciones necesarias y específicas para cada caso.

Además, en Clínica IG contamos con las últimas tecnologías para completar el tratamiento y conseguir una pronta recuperación. En este caso, disponemos de un láser superpulsado de alta potencia que ayudará a disminuir el dolor, inflamación y regenerar los tejidos gracias a su gran efecto bioestimulante.