La artrosis es una enfermedad crónica en la cual se produce una degeneración del cartílago articular que puede afectar a cualquier articulación de las manos, ya sea muñeca o dedos. Al degenerarse el cartílago y chocar los extremos óseos, es frecuente que se produzcan unos nódulos. Existen dos tipos de nódulos:

Debido a todo lo mencionado, se puede producir una deformación importante a nivel de los dedos y mano haciendo de este modo que la funcionalidad de la misma disminuya, que haya más rigidez y dolor.

A día de hoy no se sabe con claridad cuál puede ser la verdadera causa de esta patología, aunque existen diferentes factores de riesgo que pueden favorecer su aparición, como son:

El tratamiento en nuestra clínica será individualizado atendiendo a las necesidades de cada paciente. No obstante, irá dirigido a la mejora de los síntomas a través de terapia manual, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (E.P.I.), termoterapia de alta frecuencia, fibrólisis diacutánea (ganchos) y ejercicios activos programados. También se empleará, en función de la valoración inicial, tecnología de vanguardia como physicalm para ayudar a disminuir el dolor y nuestro láser superpulsado de alta energía para disminuir la inflamación y promover la regeneración del tejido gracias a su efecto bioestimulante.