La artrosis de cadera se produce cuando hay una degeneración del cartílago en dicha articulación. Este tipo de artrosis suele ser común en personas mayores. Además de los síntomas típicos de la artrosis como rigidez, deformación y derrame articular, entre otras, es frecuente que se genere dolor hacia la zona de la ingle o muslo, todo esto acompañado de una pérdida importante de fuerza a nivel de la pierna. De este modo, pueden dificultarse movimientos cotidianos como son andar, subir-bajar escaleras o simplemente estar de pie. Si esta situación se prolonga en el tiempo sin tratamiento, al no realizarse una buena marcha, puede aparecer cojera al caminar y más compensaciones que pueden afectar a otras partes del cuerpo.

Las medidas higiénicas oportunas, la actividad física adecuada y el tratamiento de fisioterapia ayudan significativamente a ralentizar la progresión de la artrosis, así como a reducir el limitante dolor, mejorando por tanto la función. Además, en nuestra clínica contamos con la tecnología más avanzada entre la que destaca: el láser superpulsado de alta energía, electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (E.P.I), termoterapia de alta frecuencia y physicalm como grandes tratamientos analgésicos. Por otro lado, utilizaremos otros medios como son la electroestimulación, tecnología de marcha antigravitatoria, Alter G, reformer e imoove para mejores resultados en potenciación muscular, reeducación de la marcha y trabajo propioceptivo que nos ayudaran, sobre todo, en la mejora de la función y, por tanto, de las tareas de la vida diaria.

Para su tratamiento y resolución trabajaremos, por lo tanto, sobre todas las estructuras que puedan provocar esta sintomatología (incluyendo cabeza, espalda, fascias, órganos, etc…) y a través de un protocolo de tratamiento personalizado y adaptado acorde a las necesidades de cada paciente, mediante terapia manual junto con la más innovadora tecnología, como nuestro láser superpulsado de alta energía que consigue un gran efecto sobre esta patología, reduciendo la sintomatología. Además del uso de Synmerización, Acupuntura, Auriculopuntura y Physicalm, consiguiendo que el tratamiento tenga grandes resultados, incluso desde la primera sesión.

La terapia aplicada, por supuesto, no tiene consecuencias adversas y puede emplearse tanto en adultos como en niños.